26 sept. 2009

LA GRAFOLOGÍA APLICADA A LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La Grafología aplicada a la Orientación Vocacional, nos desvela a través de la escritura, las actitudes y aptitudes que tiene una persona, para descubrir su perfil vocacional.

Desde nuestro Instituto y con una amplia experiencia en diferentes centros tanto de Granada, como fuera de nuestra provincia., hemos observado que la grafología en este campo, através de talleres impartidos a jóvenes en edades de descubrir su perfil vocacional, valorando sus aptitudes y actitudes, para las áreas profesionales definidas en relación al mercado laboral, mediante valoración de un profesiograma específico mínimo diseñado para tal efecto, han dado unos resultados bastantes prácticos.
Los objetivos que tenemos en nuestro proyecto son los siguientes:
1. Exponer los aspectos más generales de la grafología y los distintos campos de actuación en los que se puede desempeñar esta técnica.



2. Orientar las diferentes habilidades de los jóvenes hacia el conocimiento propio de ellas y hacia una toma de decisiones consciente y eficaz orientada a la elección de unos estudios apropiados a potenciar esas habilidades.


3. Ampliar las posibilidades de unas aptitudes propias así como su conocimiento de cada uno de los/las jóvenes.



4.- Acercar la técnica de la grafopsicología a jóvenes de secundaria para conseguir un ámbito de actuación más completo de la técnica y ofrecer la posibilidad de su estudio a todas las personas interesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario