3 abr 2011

EJERCICIO REALIZADO POR UNA DE NUESTRAS ALUMNAS - Ana Delgado

Estudio Grafologico sobre la persona de S.M el Rey Don Juan Carlos de Borbon

En el presente informe vamos a estudiar por una parte, su perfil de personalidad en el ámbito público y social, por otro lado, estudiaremos su personalidad en el ámbito intimo y por último, analizaremos el grado de coherencia entre ambos planos. Detallaremos rasgos concretos de su personalidad y todo ello lo estructuraremos en varias partes.


Comportamiento Social o Público

Su Majestad Don Juan Carlos I, es una persona muy sencilla con gran autoconfianza, iniciativa, muy afectivo, cordial, generoso, discreto (esto se explica debido a su carácter diplomático y protocolario). Muy organizado aunque a veces se entusiasma demasiado al tomar decisiones llegando incluso a precipitarse, esto se ve frenado la mayor parte de las veces (supongamos por temas de protocolo), lo que le provoca a veces tener estados de animo bajos que no llegan a ser importantes al tratarse de una persona persistente con gran capacidad de esfuerzo y superación, extrovertido y optimista. Es una persona que, a pesar de su ilusión para realizar cualquier cosa, ha sabido adaptarse a su calidad personal y laboral puesto que en la mayoría de ocasiones debe guardar unas normas de protocolo. Tiene habilidad verbal acompañada de una gran agilidad mental.


Comportamiento Intimo Personal

A pesar de su sencillez, es una persona que se valora y se siente grande. Es muy sincero y sociable además de espontaneo. Cordial, afectuoso, con un deseo intimo de superación. No deja de ser un poco reservado, a pesar de ser una persona transparente dentro de sus posibilidades protocolarias. Gran personalidad, con una inteligencia emocional en la que se apoya para llevar a cabo con tacto las relaciones con los demás. Es un autentico diplomático, puesto que tiene facilidad de expresión y coordinación entre pensamientos y palabras, gracias a su capacidad de síntesis y claridad en los objetivos.


Coherencia entre lo Social y lo Personal

Su Majestad, es una persona increíblemente sencilla a pesar de sentirse importante, aparenta tomar decisiones de forma precipitadas pero en el fondo le gusta planificar todo lo que hace. Es una persona cordial tanto en el plano social como en el intimo, se comporta de igual forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario