23 sept 2014

     Hola de nuevo, vuelvo a retomar el blog después de un largo patentéis, no por ello se ha dejado de hacer cosas, sino todo lo contrario de ahí mi ausencia por aquí. Pero bueno…ya estoy de vuelta, así que antes de comenzar este nuevo curso, os voy hacer un pequeño y breve resumen de alguna de las actividades que se han realizado desde el Dpto. de Grafología Educativa / Grafoterapia y Formación del Instituto Europeo de Ciencias del Grafismo.

ESCUELA DE FAMILIAS en CENTRO SONRISAS (Mérida- Badajoz)

     Tres años vamos hacer desde que comenzamos con este proyecto que tanto nos aporta a todos/as.

     El objetivo de estos talleres es facilitar a las familias, información, estrategias y herramientas para el conocimiento de sus hijos/as y así ejercitar la mejor paternidad/maternidad posible.

     Tanto desde el Centro Sonrisas como el IECG (Dpto.de Grafología Educativa) nos preocupamos por crear un lugar de encuentro y reflexión entre la comunidad educativa y las familias.

     Desde estas líneas vuelvo a dar las gracias a la dirección del centro y todo el equipo por la acogida que siempre tengo cuando voy.












Ir a Mérida es volver a casa y así me hacen sentir. ¡Gracias!













EN FAMPA ALHAMBRA (Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de Granada)

     En este taller de varias semanas de formación, donde FAMPA ALHAMBRA nos abrió sus puertas y dimos a conocer a las familias que allí se encontraban, que la ESCRITURA, algo que utilizamos a diario nos puede aportar una gran información para conocer a nuestros hijos/as.

     Pero no solamente nos quedamos en la ESCRITURA, sino también ahondamos en los dibujos  pudiendo valorar los que allí mismo hicieron sus hijos/as.

     Otro de los temas a tratar fue la zurdera. Tuvimos la suerte de tener a personas zurdas en este taller, donde pudieron valorar todo lo que se estaba exponiendo y probar en sus propias carnes, los beneficios de una reeducación grafoescritural.

TALLER HISTORIA DE LA ESCRITURA (para el alumnado de 4º de primaria) - C.E.I.P Tierno Galván de La Zubia (Granada)
     No solo nos volcamos con los más mayores, sino que también disfrutamos y trabajamos con los más pequeños (aunque al alumnado de este ciclo ya no sean tan pequeños, je).


     Por eso, el taller de la Historia de la Escritura, va para ellos, para que aprendan y sientan las diferentes sensaciones al escribir con diferentes útiles escriturales y diferentes soportes, retrocediendo en el tiempo hasta llegar a nuestros días.
     Sin lugar a dudas es una taller súper divertido en el que el alumnado se lo pasa en grande.

     Como siempre, mi agradecer al equipo docente de este ciclo, por su participación y buen hacer tanto para nosotros como para los niños/as.                                                                                                          
CHARLA-TALLER sobre ORIENTACIÓN PROFESIONAL, en el I.E.S. AMÉRICO CASTRO de Huetor Tajar (GRANADA)
     Esta charla-taller estuvo dirigida a los alumnos/as de 15 a 18 años, con un total de 80 participantes.

     El taller se basaba en un aprendizaje activo por parte del alumnado, desde el acercamiento a la Grafología donde pudieron valorar de forma esbozada el potencial de la misma, aplicada a la Orientación Profesional de forma personal, con la ayuda de los profesionales del IECG e ICCD.
     Nuestro agradecimiento a su Director Roberto Castilla Pérez y a su equipo.


CHARLA-TALLER "LAS TECNOLOGÍAS Y LA ESCRITURA A MANOS" en GUADALINFO    (La Zubia - Granada)

     El pasado 30 de Junio, el centro Guadalinfo de La Zubia a través de Belén Polo nos abrieron sus puertas y pudimos disfrutar de una mañana muy interesante y activa con la gente que allí participó.

     Muchas gracias Belén por tener siempre tu mano abierta a todo lo que sea INNOVACIÓN.



     Pues esto es un breve, pero muy breve resumen de alguna de las actividades que se han hecho a través de nuestro departamento en todo este tiempo que este blog ha permanecido dormido, pero que vuelve a despertar con la entrada del Otoño.

  ¡Buen curso a todos/as!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario