15 oct 2015

SANTA TERESA DE JESÚS (Primera mujer Doctora de la Iglesia)

     En Marzo de este año, dio comienzo la celebración del Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús, en conmemoración del V Centenario de su nacimiento.

  Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila, fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, mística y escritora española. Primera mujer Doctora de la Iglesia (21 de septiembre de 1970). 


     Desde este blog, fuera ya de lo que es el ámbito religioso para aquellos/as que no compartan esto, pero que de manera particular siempre me ha atraído su forma de ser y escritos, quiero rendir un pequeño homenaje a esta gran mujer en su día (hoy 10 de Octubre), como una mujer emprendedora, fuerte y luchadora por aquello en lo que creía y amaba. 

LIBRO DE LA VIDA
El libro de la Vida es el primero que escribe Santa Teresa de Jesús, el más espontáneo y fresco, fiel reflejo de su personalidad y experiencia....

     Como es lógico, el homenaje en un blog que se dedica a la Grafología, no podría ser otro que viendo y analizando de forma muy breve su escritura.


     * Análisis grafológico: Su escritura nos muestra a una persona con una voluntad férrea que la hacía actuar tal como pensaba, llevando a cabo aquello que se proponía, donde la energía era canalizada hacia ese plano.

      Apasionada y disciplinada, cariñosa y dura , muy espiritual pero práctica a la vez...Teresa de Jesús vivió en un constante conflicto interior, que irradiaba exteriormente en dureza y explosiones del "yo", siendo muy exigente consigo misma y los demás, adoptando una actitud dominante y de trato difícil, donde le costaba adaptarse con naturalidad a lo establecido, llegando a crear sus propias normas. 

     Luchadora, tenaz y muy espiritual, serían los tres adjetivos con los que calificaría a Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario